lunes, 23 de abril de 2007

Cástings

Bueno, ya va siendo hora de comentar un poco los avances del proyecto.
Durante el fin de semana anterior a Semana Santa y desde este jueves a ayer hemos realizado cástings para encontrar a nuestras protagonistas femeninas y algunos de los personajes secundarios más importantes.
La primera tanda de cástings, la de marzo, fue bastante caótica. No teníamos mucha experiencia, avisamos con poca antelación a las actrices (muchas faltaron por este motivo) y al ser la mayoría chicas muy jovencitas la verdad es que no eran muy buenas actrices. Gracias a dios vimos un par de ellas que desde el primer momento nos encandilaron con sus magníficas improvisaciones de "Electra" y "La gata sobre el tejado de zinc", así que en los cástings de la segunda tanda las hemos vuelto a citar para que actuaran con Germán, el actor protagonista.
Las anécdotas que os podemos contar son miles: desde una colombiana que nos aseguró que "desde lo más profundo de mi sabía que el personaje de Dora estaba hecho para ella", a que los directores se quedaran dormidos y a las 11 de la mañana llegara una chica a su piso y no le abrieran, pasando por las réplicas de Esther diciendo "putauñas" en vez de pintauñas o una actriz asegurándonos que "un desnudo mío no sería muy apropiado porque tengo estrías y las tetas no se me caen porque casi no tengo".
En fin, por lo menos la segunda tanda de cástings, es decir, los de éste fin de semana, ha sido mucho más productiva y tenemos ya casi elegidas a nuestras protagonistas y a varios secundarios.
En esta ocasión los cástings, salvo los de ayer domingo, fueron de hombres de unos 50 años y mujeres de 40 así como de chicos jóvenes. Fue una maravilla ver cómo la experiencia nos ahorró mucho tiempo, más que nada porque a los hombres y a las mujeres un poco más mayores sólo había que darles unas pocas indicaciones y rápidamente hacían lo que les pedías.
La labor está siendo muy ardua, pero parece que empieza a dar sus frutos.
Entre tanto trabajo también hay que comentar que nos lo hemos pasado muy bien tirándonos en el césped de Plaza España durante la hora de la comida, hemos tenido nuestras meteduras de pata e incluso hemos hecho cástings al aire libre, como ayer, que llevamos a las actrices al Templo de Debod y entre cásting y cásting nos dedicábamos a jugar al baseball.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se os piraaaaa!!!!!